W3C o World Wide Consortium es una organización que rige los estándares y recomendaciones para el desarrollo de la web. Algo así como las normas ISO-9000 pero para el lenguaje de hipertexto.

W3C

Los puristas siguen al pie de la letra los estándares creyendo que con eso van a subir posiciones rápidamente .

El hecho es que uno de los consejos básicos para el diseño web es generar un código limpio para facilitar el trabajo a los buscadores y mejorar el posicionamiento en los mismos.
Pero la recomendación habla de hacer mas claro el código en la primera mitad del documento, si bien no esta mal respetar las reglas en la totalidad, muchas veces se hace difícil debido a scripts externos y tracks de validación.

Los detractores (siempre los hay), sostienen que no es absolutamente necesario seguir las normas al pie de la letra, de hecho mucho sitios de primera línea tienen errores de validación y eso no perjudica su relevancia.

Si bien esto último es verdad, yo sugiero al cliente validar el diseño solamente si lo prefiere, cuando sea exigencia de un contrato o cuando quiera lucir el icono de aprobación al pie de la pagina.

Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Blogplay
  • BarraPunto
  • Faves
  • Meneame
  • Ping.fm
  • Reddit
  • StumbleUpon
  • Technorati