Renderizado y segunda ola
Hemos hablado de procesos tan importantes en el SEO como rastreo o indexación, pero no olvidamos el renderizado como la 2º ola de rastreo
Hemos hablado de procesos tan importantes en el SEO como rastreo o indexación, pero no olvidamos el renderizado como la 2º ola de rastreo
Publicar un nueva página en tu blog o subir un nuevo sitio web es un suplicio, solicitas la indexación desde GSC una y otra vez hasta agotar el cupo diario y nada… Pero claro… La herramienta no es garantía, solo pone tu página en la cola de indexación, luego el algoritmo es el que decide.
El título de una página no te pertenece. Una afirmación controvertida que seguramente muchos van a criticar, pero es el comportamiento que Google asume (a su modo), y aquí te voy a explicar por qué. Hasta agosto de 2021, cuando el título de la página no era suficientemente descriptivo, Google lo reemplazaba por contenido obtenido
Supongamos que un día te buscas en Google y por autocompletar muestra sugerencias negativas asociadas a tu nombre, como “ladrón”, “delincuente”, etc.
Aquí pueden pasar dos cosas, o hay mucha gente que no te quiere, o alguien intenta dañar tu reputación en Internet, generando tendencias falsas en Google.
Las herramientas para webmaster de Google (aka Google Search Console), suelen elevar el nivel de estrés de los webmasters muchas veces por desconocimiento, otras por falta de información clara de parte de Google.
Algunos webmasters noveles no tienen en claro la diferencia entre indexación y posicionamiento, cuando preguntan – “¿por que mi web no se indexa en Google?”. Son varios los algoritmos de Google, que intervienen para rastrear e indexar contenidos,
Indexación o clasificación, cual es la diferencia? Leer más »
Estás convencido que ese contenido es interesante para Google, pero… ¿realmente lo es para el usuario?.. Seamos sinceros, todos escribimos para el lector pero con el rabillo del ojo en el buscador. Si lo haces al revés… ojo, a Google lo puedes engañar, pero al visitante de tu sitio no…
Blog es una deformación del término web log en inglés, y es un concepto tan antiguo como la misma Internet. Hoy un blog, ademas de ser un medio de expresión y opinión, es una herramienta de marketing muy efectiva si la utilizas estratégicamente, de lo contrario puede ser una complicación, y volverse en tu contra como un Boomerang.
Quizás tu empresa se ha visto afectada mucho poco o apenas, por la crisis del coronavirus. Lo cierto es que la economía global se ha paralizado y estás planteando seriamente bajar el presupuesto del marketing online, o directamente suprimirlo…. No lo hagas!!
Cómo sobrellevar tu estrategia de marketing online con Covid-19 Leer más »
Tal vez algunos no la recuerden y otros no la conozcan, pero está ahí, en un rincón de Google search, se trata de la Búsqueda avanzada y es útil en el SEO.. sabes por que?