Canonical fija su mirada en Google Chrome


Negar el crecimiento que Google Chrome ha manifestado  últimamente, es desdecir una realidad que viene manifestándose en el ancho mundo de la web, con la fuerza que imprimen las innovaciones. Su avance sobre otros navegadores se atribuye a sus sorprendentes cualidades como: velocidad de carga, facilidad de navegación, estilo de diseño puro y sencillo. La conjunción de estos elementos hace que Chrome sea elegido por muchos usuarios para navegar por sitios con mucha carga Multimedia.

Ubuntu + ChromeFueron precisamente esas virtudes las que atrajeron la mirada de Canonical, la empresa privada fundada y financiada por el empresario sudafricano Mark Shuttleworth, para la promoción de proyectos relacionados con software libre, y ya se habla de un futuro desplazamiento de Firefox como navegador por defecto del proyecto Ubuntu.

Como sabemos, Ubuntu- Linux, es una distribución GNU-Linux basada en Debian GNU-Linux, cuyo nombre proviene de la ideología sudafricana Ubuntu que significa : “humanidad hacia otros”. El proyecto Ubuntu usa a Firefox de Motzilla como navegador por defecto y lo seguirá utilizando como mínimo un año más.

Fue el propio fundador de Canonical quien confirmó la posibilidad de que Chrome se transforme en el Navegador Oficial de Ubuntu. Veremos qué sucede a finales del 2012, pero a juzgar por el crecimiento sostenido que viene teniendo, se estima que Google Chrome gane finalmente la pulseada.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *