Se puede manipular el AuthorRank?

Desde que Google ha implementado la marca de autoria, se ha creado el AuthorRank que define la cantidad y calidad de las publicaciones de un autor. Este factor es determinante e influye en la clasificación de los contenidos que genera el autor, en los resultados del buscador.

¿Hay forma de manipular el AuthorRank?
Ciertamente si, y muchos webmasters lo hacen sin darse cuenta, al colocar su marca de autoría a todo un sitio web, cuando solo deben hacerlo en las notas que escriben.
Hay también quienes lo hacen intencionalmente con la idea errónea de mejorar las posiciones del sitio en el buscador

Supongamos que tienes un blog con 20 notas que tu has escrito, pero el sitio tiene 400 urls indexadas, porque has dejado que se indexen tags, categorías y otras secciones, que son básicamente duplicados, pero todos tienen tu marca de autoría original, eso es manipulación del AuthorRank.

Aun si está configurado el marcado de autoría y verifica correctamente con la herramienta de fragmentos enriquecidos, es posible que Google no muestre en los resultados tu nombre y fotografía en las páginas en las que eres autor.
Justamente porque entiende que la autoría que declaras no es real.

Con el mismo criterio, la marca de autor como elemento fiscalizador en casos de copia de contenido, también perjudica el AuthoRank del web scraper o copiador, quien cree ganar relevancia con el truco y finalmente termina perjudicado

En estos términos, podríamos decir que existe una penalización de autor, que seguramente afectará indirectamente la clasificación de los contenidos publicados en los resultados del buscador.

Compartir

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *