Quien era Steve Jobs?

Steve Jobs¿Como no caer en el facilismo de decir que lo siento, por decir algo? pero la verdad es que no lo conocí,  obviamente sabia de él, pero no lo conocí.

Debo confesar que no hace mucho comencé a leer su historia, en parte contada por el mismo y me atrapó, desde sus comienzos en el garaje de su casa con Steve Wozniak cuando tenía 20 años, hasta su ultima cruzada con una enfermedad que no pudo vencer, tal vez el ultimo desafío que no pudo superar.

Me permito reproducir un parrafo de una conferencia que dictó el 12 de Junio de 2005 en la ceremonia de graduación de la Universidad de Stanford:

«Mi doctor me aconsejó irme a casa y arreglar mis asuntos, que es el código médico para prepararte para la muerte.
Significa intentar decirle a tus hijos todo lo que pensabas decirles en los próximos 10 años, decirlo en unos pocos meses. Significa asegurarte que todo esté finiquitado de modo que sea lo más sencillo posible para tu familia. Significa despedirte.»

Me impactó su frase » Recordar que moriré pronto constituye la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a decidir las grandes elecciones de mi vida». Es que hay que tener cojones bien puestos para asumir su futuro de esa forma.

Cuando leí eso me di cuenta que el tipo era un genio, no solo por inventar Apple desde un garaje, el iphone, ipad, etc. sino por inventar su propia filosofía de vida o de muerte.

Cuando terminó esa conferencia les dejó una frase a los alumnos que se graduaban, que era de un tipo llamado Steward Brand y fue su fuente de inspiración toda su vida:

«Manténganse hambrientos. Manténganse descabellados»

Eso sintetiza quien fue Steve Jobs.

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *