Publicaciones de Google plus en resultados del buscador

Las publicaciones de usuarios y fanpages de Facebook  suelen aparecer en los resultados del buscador, a veces mejor posicionados que los originales,  lo mismo ocurre con Google Plus, la novedad es que ahora tanto las publicaciones de los perfiles como las de páginas de G+ también se muestran con la imagen en miniatura que los identifica en los resultados

resultados-redes-en--Google

Recordar que hasta ahora, solo las notas publicadas en blogs y sitios web,  se mostraban con miniaturas en los resultados gracias al marcado de autoría (rel="author"). En este caso son las paginas vinculadas con el marcado de editor (rel="publisher") del dominio correspondiente.

Sin dudas forma parte de la invisible carrera entre las 2 redes sociales para imponerse, aunque ambas tienen nichos de publico notablemente diferentes y definidos.

Compartir

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Y cual es tu opinión al respeto Pablak? Personalmente creo que no aporta nada, porque da prioridad a las publicaciones de uno mismo, pero no a las de nuestros circulos, por lo que acabas viendo en google lo que acabas de publicar en Google Plus. Creo que prioriza resultados que ya conocemos por los que nos gustaría encontrar.

    De todos modos, en la parte superior que lo vuelve muy cómodo para los que comprobamos posciones en el buscador, existe la opcion de mostrar o no los resultados privados. Saludos Pablak y gracias por informarnos como siempre, saludos.

    • Coincido contigo Borja, esto no es mas que una cosmética, lo que queda claro es la intención de tomar la delantera en la preferencia de los usuarios, cuando los targets de las dos redes son evidentemente diferentes.

      Salu2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *