Caffeine y May Day – Historia del SEO

 

A mediados de 2011, con la puesta en marcha del  algoritmo Caffeine y luego la actualizacion bautizada May Day, Mr. G había provocado una revolución entre los webmasters y responsables de sitios webs.

Paradójicamente May Day es el código de emergencia de catástrofe aérea, en este caso, todos creían que este nuevo algoritmo era el responsable de los problemas de visitas y alteración del posicionamiento, cuando muchas veces la explicación hoy sabemos que es mas simple.

No fue una partida de defunción para Long Tail, como leí por ahí, tal vez sea el Long Tail, que es como se denomina a búsquedas de 3 palabras claves o más, el que debía ajustarse a las circunstancias.
Al fin y al cabo Google cumple con un viejo dicho: «darle a la gente lo que la gente quiere» los webmasters y SEO deberíamos pensar de la misma forma.

En aquel tiempo, los webmasters nos empecinábamos en manipular la búsqueda que hacían los usuarios a nuestro gusto, lo que hizo Google con ese algoritmo fue terminar con esa práctica.

Las palabras clave, las frases y el long tail, lo define la gente que utiliza a diario el buscador, nosotros debemos interpretar lo que ellos buscan y utilizar esa información para posicionar nuestro producto, léase sitio web, blog, tienda online, etc.

A pesar de todos los alarmistas, después de la tormenta todo volvió a su cauce natural, muchos sitios no fueron perjudicados sino todo lo contrario, comenzaron recibir mas visitas del buscador y por lo tanto subieron sus posiciones en la serps, tal vez porque hicieron bien las cosas.

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4 Respuestas

  1. Redkram dice:

    Mi caso parece diferente; en muchas me ha perjudicado y en algunas me ha beneficiado. Mi problema es diferente «creo» ya que estoy hablando de un .tv y eso parece que a google aun no le convence 🙁
    Espero equivocarme ya que con este site me lo estoy currando más (y sin «trampas :)» ) que con algunos .com que tengo (y el aumento es significativo).

  2. Bisuteria dice:

    En mi caso me ha beneficiado y bastante salte de la segunda pagina a estar entre los primeros 5 en la mayoría del las palabras claves.
    Pero pero..»Sigue estando mal» para mi criterio sigue ponderando muchísimo la edad de la web sobre la «calidad y contenido»; eso sumando a lo difil que se hace hace competir con mercahdolibre y sus derivados que suelen ocular 6 a 9 de las primeras 15 posiciones.. en la key que compito…

  3. jdavid dice:

    A nosotros nos ha veneficiado bastante, ya que en esta semana hermos subido casi un 25% las visitas. Los cambios a veces son para mejor.
    Saludos.

  4. Hola:

    Creo que tienes razón, que se están confundiendo las causas y los efectos, que no hay más cambios que los derivados de un ajuste estructural en el caso de Caffeine y de un aumento de la calidad de los resultados en el caso de MayDay, y que esos cambios no han afectado a la mayoría de los que se han sentido afectados, creo que es una exageración y en los sitios web que vigilo y trato con mimo no he notado ese horrible cataclismo, sólo reajustes. De todas maneras no puede uno dormirse en los laureles.

    Un abrazo.Huberto.

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