Penguin, el cumpleaños menos esperado del SEO

penguin-cumple-anio

El pasado 4 de Octubre, ha cumplido un año sin actualizarse el temido Pingüino 2.1, durante ese año se ha llevado a las profundidades del ranking a millones de sitios web afectados por enlaces artificiales o de impacto, sin posibilidad de aplicar la desautorización de enlaces (disavow), ya que está herramienta sólo es efectiva una vez que se actualiza el algoritmo.

Esa fue la trampa en la que cayeron la mayoría de los webmasters pensando que la herramienta por sí sola, solucionaría sus problemas.

Se viene comentando que en los próximos días ya podría estar activo Penguin 3.0, los ingenieros de Google sostienen que no se trata de una actualizacion del Pinguino actual, sino que se han tomado todo este tiempo (1 año),  para diseñar nuevamente un algoritmo fiable que se actualice mensualmente como hoy lo hace Panda. 4.0
Los webmaster de los sitios afectados,  esperan reflotar los naufragios de las profundidades de la serps (aka resultados del buscador),  pero vale la pena haber esperado tanto tiempo?,  volverán a tener las mismas posiciones?,  seguramente no.
Otros, optaron por una decisión más arriesgada como dejar de lado el dominio anterior, y comenzar de nuevo con otro dominio con el mismo contenido, olvidándose de proyecto anterior.
En muchos casos esa táctica ha reportado progresos significativos con un dominio sin enlaces ni autoridad, en comparación con el anterior dominio con años de autoridad pero penalizado a muerte.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *