Fragmentos con mas de 300 caracteres en resultados de Google

Fragmentos extendidos en los resultados de Google

Probablemente muchos ya lo han notado, aunque no hubo anuncio oficial, Google ha extendido la longitud de las descripciones que muestra en las serps (aka paginas de resultados) a algo mas 320 caracteres. Recordar que ese límite siempre estuvo rondando los 160 caracteres.

Pero ojo… si piensas que esto va a mejorar el posicionamiento de tus páginas, estás equivocado. el algoritmo de Google no cambiado el modo de clasificar los contenidos, solo está exponiendo un fragmento más amplio de lo habitual en los resultados. Si te tomas el trabajo de ampliar la metadescripción de tus páginas y logras que se muestre en los resultados, la única ventaja que puedes obtener es destacar tus contenidos con respecto a la competencia.

Fragmentos extendidos a 320 caracteres en las serps

Claro que si tu metadescripción aún está limitada a 160 caracteres, no esperes que el buscador la extienda por su cuenta. En el mejor de los casos puede mostrar fragmentos más amplios extraídos del contenido de la página.  Ya sabes que Google puede cambiar títulos y descripciones de acuerdo a la experiencia del usuario.

Obviamente una frase destacada de 320 caracteres tiene mas presencia en el usuario desprevenido que una de 160. Precisamente ese comportamiento te está dando la oportunidad de sacar provecho estratégicamente de la situación. Recurre a la curación de tus propios contenidos: con un poco de astucia y una redacción adecuada, puedes hacer que se destaquen los párrafos que deseas que aparezcan como fragmentos en los resultados y de ese modo elevar la cantidad de clics (CTR), que recibe la página en las serps, sin importar la posición… y no estoy hablando de la metadescripción, alli tambien extenderás su contenido con otras palabras clave, obvio 😉

Si piensas que 320 caracteres en las serps mejorarán el posicionamiento de tus páginas, estás equivocado Clic para tuitear

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *