Lo que Panda 4 se llevó

panda-4Pasaron 20 días desde que apareció Panda 4.0, muchos sitios con reputación y autoridad, fueron afectados en diferentes medidas, algunos como las tiendas online, cuyos contenidos son generados mayormente por los usuarios, fueron los más perjudicados sufriendo bajas de hasta un 50% en el posicionamiento, como los casos significativos de  olx.com o ebay.com

metricas-panda-4

Sin embargo, llama la atención muchos sitios web que nunca superaraban la 3ª página de los resultados del buscador y ahora repentinamente saltan a los primeros resultados.

Podemos conjeturar que esto se debe a que otros han caído y por simple decantación, estos pasaron a ocupar el lugares dejados por los competidores.

Pero nunca el comportamiento de un algoritmo a primera vista provoca que una numerosa cantidad de sitios web suban las posiciones, de hecho así ha ocurrido con algunos sitios que administramos:

metricas-panda-4-b

Si subimos 30 posiciones en un día significa al mismo tiempo hubo 30 competidores que perdieron esos puestos, según el equipo de ingenieros de Google, la principal característica de Panda 4.0 es que no se trata de una actualizacion, sino de un nuevo algoritmo que remplaza al anterior, esperemos entonces qué sorpresa nos espera para los próximos meses… ¿tal vez una nueva versión de Penguin?

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *