Nueva alerta en los resultados de Google

Se trata de «This site may be compromised» o en su versión español; «Este sitio puede haber sido interceptado».
Diferente al de malware, que hacia referencia a infiltración de código malicioso, esta alerta se refiere infiltración de spam.
Cada vez con mas frecuencia se suele observar páginas web que han sido hackeadas y cuyos webmasters aveces ni se han enterado de ello. Algunas veces también se observan en los resultados del buscador, descripciones y títulos que no tienen nada que ver con la temática de sitio web.
Puede tratase de una alteración del código efectuada por un hacker violando las seguridad del domino, en todos los casos las consecuencias no son tan graves y solo afecta al buen nombre de la web afectada. Al menos cuando abrimos la página, no aparece la alarmante placa roja como en el caso de malware.

Pero también el aviso intenta desenmascarar algunas viejas y malas tecnicas de algunos webmasters que manipulan los encabezados, puntualmente meta tags, para tratar de obtener mejores resultados, en este caso al no alterar textos visibles, solo el aviso delata la maniobra.

La notificación, lleva un enlace a un artículo de ayuda que indica cual es la sospecha de Spam o resultados de búsqueda irrelevantes y los pasos a seguir por el webmasters para solucionar el problema.
De todos modos, siempre es bueno tener a mano la la Herramienta de diagnóstico que provee el buscador para evitar males mayores.

Fuente: googlewebmastercentral.blogspot.com/

Compartir

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *