Pinguino nuevo, comienza a operar la versión 3.0

penguin-3Finalmente ocurrió,  no es una posicionamiento web, pero el nuevo pingüino 3.0 salió a la luz, el día Sábado 18 de Octubre se notaron los primeros indicios en los resultados y el Lunes 20, +John Mueller lo anunció en un Hangout.

Un día después, Pierre Far, de Webmaster Central de Google, explicaba que afecta a menos del 1% de las consultas en los resultados de búsqueda en inglés (USA) y que lentamente se propagará a los demás idiomas, algo nuevo… no hace mucho se comentó que solo Panda demoraba en propagarse y que esto no ocurría con Penguin

De todos modos, en algunos segmentos  en Latinoamérica central, no demoró en llegar  (supongo que por proximidad a USA),  los cambios en los primeros 100 resultados de las serps, fueron muy acentuados en determinados nichos, como el turismo

Dominios que estaban sumergidos desde hace tiempo, levantaron significativamente. En cambio otros cayeron estrepitosamente.

Como siempre están los críticos que sostienen que aún falta pulir bastante el algoritmo,  porque hay notorios esquemas enlaces que siguen posicionando con esa táctica.

Si bien se dijo que las actualizaciones de esta version serían mensuales, ahora lo han cambiado a un optimista “se actualizarán mas frecuentemente”, ¿2 meses, 3 tal vez?… siempre es mejor que 1 año, como ocurrió con la versión anterior.

Sólo hay un detalle importante a tener en cuenta,  para quien use la herramienta de desautorización  de enlaces,  al parecer los archivos de texto con la lista de vínculos, pueden  demorar más de un mes en ser procesados.

Entonces puede suceder que un sitio web penalizado por enlaces no naturales, podría no recuperarse de la sanción tan rápidamente en la siguiente actualizacion de algoritmo y quede a la espera de la segunda siguiente.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *