X

Como comparar consultas de búsqueda con Search console

A esta altura no conocer Search console, es inaceptable para un webmaster. Sincronizada con Analytics, es una herramienta invaluable para el SEO, sobre todo si conoces algunos tips no muy promocionados por Google

Ya conoces el informe de Rendimiento, donde te muestra un listado de las consultas con las palabras clave más solicitadas, como así también el CTR y la cantidad de impresiones.

Uno de los usos más comunes, es chequear como impactan determinadas palabras en las búsquedas de los usuarios, por ejemplo; si encuentras  consultas con un número de impresiones alto pero un CTR bajo, te puede dar un indicio, de que debes mejorar tus contenidos para que se ajusten a los intereses de los usuarios.

Otro de los usos frecuentes, es el de verificar si aparecen palabras extrañas a tu temática (como “Viagra” o “porno”), lo que puede significar que tu sitio puede haber sido hackeado.

Pero sin embargo, la comparación de consultas de búsqueda, es una característica poco conocida del informe.

Observar que no mencioné comparación de palabras clave, sino de las consultas que con ellas se hacen. Esto tiene que ver principalmente con la clasificación de los resultados que hace Google, utilizando inteligencia artificial (RankBrain)

En el menú desplegable del nuevo filtro, elijes la opción Comparar consultas.

 

Ingresas las palabras de cada consulta en la ventana y pulsas Aplicar

Siempre he recurrido a herramientas externas para hacer este análisis comparativo, pero esta opción es tanto o mas completa, y está incluida en Search console

Carlos Pablak: Soy experto SEO, webmaster y asesor de Marketing online. Mas de 12 años de experiencia en el comportamiento de los buscadores y tendencias de búsqueda. Social Media Manager y SEM Manager. Experto de producto Google.
Tal vez te interese...