Renderizado y segunda ola
Hemos hablado de procesos tan importantes en el SEO como rastreo o indexación, pero no olvidamos el renderizado como la 2º ola de rastreo
Todo lo que se debes saber para lograr un posicionamiento orgánico en buscadores mediante técnicas SEO white hat
Hemos hablado de procesos tan importantes en el SEO como rastreo o indexación, pero no olvidamos el renderizado como la 2º ola de rastreo
Publicar un nueva página en tu blog o subir un nuevo sitio web es un suplicio, solicitas la indexación desde GSC una y otra vez hasta agotar el cupo diario y nada… Pero claro… La herramienta no es garantía, solo pone tu página en la cola de indexación, luego el algoritmo es el que decide.
Un día, de repente, todos te hablan de YMYL y E -E-A-T como si estas siglas fuesen lo peor que le puede pasar a la clasificación de tu web. Estos términos son parte de una guía que se les entrega a los evaluadores de calidad de búsqueda y en mi opinión, nunca debió hacerse pública para no confundir a los webmasters.
Desmitificando E-E-A-T, YMYL y los Quality raters Leer más »
El título de una página no te pertenece. Una afirmación controvertida que seguramente muchos van a criticar, pero es el comportamiento que Google asume (a su modo), y aquí te voy a explicar por qué. Hasta agosto de 2021, cuando el título de la página no era suficientemente descriptivo, Google lo reemplazaba por contenido obtenido
Las herramientas para webmaster de Google (aka Google Search Console), suelen elevar el nivel de estrés de los webmasters muchas veces por desconocimiento, otras por falta de información clara de parte de Google.
Algunos webmasters noveles no tienen en claro la diferencia entre indexación y posicionamiento, cuando preguntan – “¿por que mi web no se indexa en Google?”. Son varios los algoritmos de Google, que intervienen para rastrear e indexar contenidos,
Indexación o clasificación, cual es la diferencia? Leer más »
Blog es una deformación del término web log en inglés, y es un concepto tan antiguo como la misma Internet. Hoy un blog, ademas de ser un medio de expresión y opinión, es una herramienta de marketing muy efectiva si la utilizas estratégicamente, de lo contrario puede ser una complicación, y volverse en tu contra como un Boomerang.
¿Se puede posicionar mejor con la palabra clave en el nombre del dominio?, aún hoy me siguen haciendo esa pregunta. El nombre del dominio ya no es garantía de TOP 1 de posicionamiento, ni para una marca ni para un producto, debido al algoritmo que controla el EMD
Tal vez algunos no la recuerden y otros no la conozcan, pero está ahí, en un rincón de Google search, se trata de la Búsqueda avanzada y es útil en el SEO.. sabes por que?
El concepto responsive design no es la solución ideal para compatibilidad con smartphones y tablets. ¿Que te impide desarrollar tu sitio web solo con AMP tanto desktop como móvil?… al fin y al cabo AMP también es responsive pero mas veloz…
Full-AMP, un único diseño web AMP para todos los dispositivos Leer más »