Meta tags falsos e irrelevantes

Hace mucho tiempo atrás, los “expertos en posicionamiento” eran como una especie de chamanes lanzando conjuros y brujerías para posicionar una página web. Los más “iluminados” creían haber descubierto trucos infalibles, como el uso de meta tags, algunos de ellos francamente desopilantes y hasta prolijamente argumentados..

A raíz de esto se me ocurrió recopilar una lista de meta etiquetas descabelladas a modo de ejemplo, pero me encontré con que algunos webmasters novatos que leían esta nota, los usaban de todos modos… Así que lo pongo resaltado:
Las etiquetas que ves a continuación NO LAS DEBES UTILIZAR:

Abstract META Tag

Toda página web de “superextracalidad” debía tener esa etiqueta. Esto es por si algunos motores de búsqueda algo lelos no entienden la etiqueta META Descripción.

<meta name="abstract" content="este es el mejor sitio web del mundo.. jeje.">

FALSO

Alexa META Tag

¿Te preguntas por qué tu ranking de Alexa es tan bajo? Inserta la siguiente etiqueta META Alexa y establece el valor a 100. En poco tiempo comenzarás a ver tu ranking de Alexa mejorar a pasos agigantados. Esto hará que tu web reciba millones de visitas de todo el mundo e incluso de otras galaxias….. después te preguntas para qué demonios sirve Alexa

<meta name="alexa" content="100">

FALSO

Google Robots META Tag

Googlebot META Robots  garantiza una indexación rápida . Esta etiqueta debe aparecer en todas las páginas que  Google debe indexar. Si no estas seguro de lo que haces, repite las directivas para que Googlebot entienda bien la petición “all” , dos veces  primera por las dudas.

<meta name="googlebot" content="all, all,index, follow">

Si aun no te convence, siempre se puede incluir algunas más, sólo para estar seguro….

<meta name="googlebot" content="all, index, follow, noteolvides, indexar, porfa, nojodas, nosnippet">

De todos modos crees que Google hará lo que tu quieras?

FALSO, obviamente

PageRank™ META Tag

Basta de hacerse problemas por el PageRank, con esta etiqueta lograrás facilmente un PR10, aunque recomiendo ser prudente… con un PR8 es suficiente. Pero lo mas importante es el símbolo ™, de otra manera Google iniciará una demanda por uso no autorizado de marca. (what???)

<meta name="pagerank™" content="10">

Que idiotez !!!!

FALSO

SERPs META Tag

Este consejo es el mas increíblemente estúpido que he visto 😮

El uso de esta etiqueta es el gran secreto de los buscadores para alcanzar las primeras posiciones.
También hay directivas adicionales, tales como la ATF (above the fold) y BTF (below the fold), estas deben venir después de los valores numéricos. Estos se deben incluir en el orden en que desea posicionar. Por ejemplo, si el 1º puesto está ocupado, entonces se ubica en el 2º. Si este está ocupado, entonces se ubica en 3º, etc .
El ejemplo de abajo te da una secuencia recomendada.

<meta name="serps" content="1, 2, 3, 10, 11, 12, 13, ATF">

Sin esta meta etiqueta, olvidate de posicionar tu web…. (y con ella lo mismo)

FALSO

Title META Tag

Además de los elementos <title>, el META Tag Title va a ayudar a los robots de los motores de búsqueda a entender de una buena vez de que trata la página.
Debes cortar y pegar su <title> directamente en META Tag  así …

<meta name="title" content="<title>Insertar el titulo de la página aqui.</title>">

Asombroso!!!

FALSO

Subject META Tag

Además de utilizar Abstract y Description, es muy útil el uso de este tag para un mejor desempeño. Es recomendable cortar y pegar META description en las etiquetas Abstract y Subject. Esto asegura que los motores de búsqueda han entendido al fin el asunto de la página. Uno no es suficiente!

<meta name="subject" content="corta y pega la META description aqui">

FALSO

Esto fué una recopilación de extrañas meta tags encontradas en distintas páginas en la web.
Vuelvo a insistir que todas estas recomendaciones son falsas, no son mas que una humorada sobre el uso abusivo de meta tags.

Compartir

Carlos Pablak

Soy consultor SEO, webmaster y asesor de Marketing online. Mas de 12 años de experiencia en el comportamiento de los buscadores y tendencias de búsqueda. Social Media Manager y SEM Manager. Experto de producto Google. Contactarme a mi Whatsapp

También te podría gustar...

13 Respuestas

  1. Oscar dice:

    Muchas gracias. Me sirvió mucho este tema de las Meta Tags falsos, pues he eliminado algunas del sitio web que estoy diseñando. Saludos!

  2. Jose dice:

    Yo diría que el 1% de los lectores de esta página se confunden y piensan que los meta tags son “buenos”.
    No es raro no leer toda la página e ir directamente a un texto que se busca, en este caso, una meta tag concreta.
    Saludos

  3. A dice:

    Estos meta tags seran falsos… ¡pero funcionaron con esta pagina! ESTAS EN LOS PRIMEROS RESULTADOS. La “clave” es hacer lo que tu hiciste: colocar esos meta tags en el contenido, y no dentro del codigo en el head. Jaja jaja…

  4. badrelmers dice:

    venga tio, antes de copiar – traducir – pegar ,intenta porfavor hacer un estudio sobre lo ke posteas, mas de la mitad de las cosas ke pones aki son falsas erroneas y crean mucha confusion para los novatos.
    in ingles http://anonymousprogrammer.com/seo/stupid-meta-tags-people.html

    • Me parece que no entendiste… Ninguno vale nada, antes deberías haber leido el titulo de la nota META TAGS FALSOS.

      También lo vuelvo a repetir debajo: todas estas recomendaciones son falsas,

      Gracias igualmente

  5. seogranada dice:

    Desde mi experiencia, todo lo que no sirve en el código está sobrando, ya que como todos bien sabemos el código innecesario lo único que puede hacer es perjudicar al posicionamiento ya que, para empezar está bajando la densidad en palabras clave de la página.

  6. mario dice:

    Hola Carlos.

    espero que estes muy bien. Hace un tiempo tu me diste varias recomendaciones para mejorar el posicionamiento de mi web site. Revisamos todo y lo hicimos. Google nos subio bastante y apareciamos en la pagina 1 o 2 para nuestras palabras claves. Sin embargo, de un dia para otro se nos cayo todo y ahora nos mando a la pagina 19 y hemos visto como nuestras ventas bajaron sustancialmente. Me podrias ayudar con eso y analizar que habra pasado? Tambien queria saber si usted tiene una empresa de posicionamiento que nos pueda ayudar ya formalmente y contratarte para que se corrijan todos nuestros errores? No me explico como hacen las empresas de nuestra competencia para estar primeros con un producto parecido. Cualquier consejo sera grandemente agradecido. Saludos, Mario.

  7. SMJARS dice:

    Hola, si veo que varias de las etiquetas meta son ridiculas, pero hay unas en la lista que las vengo usando de años y no las pondría dentro del termino “NO DEBES USAR”.

    Estas son las que uso siempre y no tengo problemas con Google:
    meta name=”googlebot” content=”all”
    meta name=”abstract” content=” ”
    como Google no es el único buscador y si hay buscadores lelos no esta de mas ponerlos, si por 2 segundos que me toma poner esta etiqueta puedo ganar 1 visita de cualquiera de los miles de buscadores lelos del mundo, es mas que bueno para mi, ESTE DETALLE ES EL ÉXITO DE GOOGLE, nunca se conformo, y detalles tan simples son los que llevaron a terminar el reinado de Yahoo. Si para un político un voto cuenta, para mi también una visita.
    Saludos 🙂
    PD: La etiqueta que mas risa me dio fue:
    meta name=”pagerank™” content=”10″ XD

  8. EeC dice:

    Hola,

    Pues informaros que yo utilizo el meta abstract, y funciona

    Google en muchos de los resultados lo integra de forma de

    Titulo del articulo + “abstract”

    🙂

  9. gabyta dice:

    Hola, veo que muchas webs tienen esas metas y no tienen problemas para posicionar, quiere decir que Google no las penaliza, o si?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *