Como personalizar Twenty Fourteen


twenty-fourteenTwenty Fourteen, tema disponible desde la versión 3.8 de WordPress, es sin dudas el tema oficial mas utilizado por los webmasters, y al igual que las anteriores versiones desde 2010, sus principales ventajas son el diseño receptivo responsive design.

Pero la desventaja que han tenido todas, son las escasas posibilidades de personalización. Esta no es la excepción, también carece de la flexibilidad necesaria para lograr resultados medianamente satisfactorios, para eso hay que modificar el theme y no cualquiera puede hacerlo correctamente.

styles-twfourAfortunadamente hay algunos  plugins que te pueden ayudar en esa tarea, se trata de Styles y Styles: TwentyFourteen, 2 plugins que operan juntos, y permiten cambiar estilos como colores, tipos y tamaños de fuentes.

Ambos funcionan como un tema hijo, y añaden múltiples pestañas al menú Personalizar, que te permiten ajustar los estilos de los títulos, encabezado, barras laterales y menús de navegación, para lograr un aspecto visual aceptable y un diseño simple, y por sobre todo manteniendo una alta velocidad de carga, que caracteriza al tema.

Márgenes y espacios vacíos

Seguramente has notado que en la versión escritorio, los margenes no son los mas adecuados, aquí te paso algunos ajustes que debes hacer a la hoja de estilos styles.css, desde Apariencia -> Edición en el escritorio de WP

Centrado del sitio

Puedes notar que cuanto más alta es la resolución de pantalla (> 1280 x 800), se hace mas notorio una falta de centrado, ya que el sitio se alinea hacia la izquierda, esto lo solucionas buscando los siguientes comandos css, puntualmente en la linea 61.

centrado-twenty-fourteen

Allí añades auto al atributo margin: 0, como ves en la captura

Margen de los posts.

Otro defecto que se observa solo en versión escritorio, es un excesivo margen izquierdo en los contenidos de las páginas.

Para solucionarlo debes buscar la linea 4046 donde se observa lo siguiente:

margen-left--twenty-fourteen

Si no utilizas la barra lateral de contenido, a la derecha, asignando 20 px al valor de margen izquierdo, sera suficiente. Por el contrario, 100px es un valor aceptable cuando está presente dicha barra.
[clear]

Actualización 2018 El articulo fue escrito en 2014… 😉

 

Era claro que la fiesta duraría poco, los plugins Styles Styles: TwentyFourteen, ya no funcionan en ninguna de las versiones de WordPress posteriores a Noviembre de 2017.

Sin embargo aun sigue en funciones el plugin Fourteen Color (mencionado por Migiel en los comentarios), que cumple funciones similares (no iguales) a los 2 anteriores.

De todos modos no te encariñes demasiado, porque es posible que tambien quede desafectado en las próximas versiones de WP.
Tal vez la solucion definitiva es crear un tema hijo manualmente o mediante el plugin Child theme configurator y luego comenzar a manipular la hoja de estilos (deberias aprender de una buena vez  🙂  )

Después de todo, creo que ya es tiempo de cambiar de tema, no?

También te podría gustar...

14 Respuestas

  1. Dafonk dice:

    Tengo que actualizar wordpress de 3.8 a 4.5 . En Escritorio no me muestra la posibilidad de actualizar. Estoy usando el tema TwentyFourteen.

    Alguien tiene idea conçmo puedo hacer la actualización automática? Ya hice bauck up y desactive los plugins.

    Gracias

  2. Migiel dice:

    Hola, estoy usando este tema para una web que agrupa a varias instituciones. Puse los logos de cada institución como widget de imagen en la sidebar izquierda, el problema es que en la versión móvil quedan sólo por encima del footer, hay alguna manera de remediar esto?

    PD: Muy buen artículo! Sabías que puedes personalizar los colores también con el Plugin Color Twenty Fourteen?

    • Hola Miguel

      Por lo general no uso las sidebar para poner un logo en este tema, por lo general utilizo el header.
      Si me da problemas, creo una clase css para ubicarlo.
      Conozco el plugin que te refieres, pero hasta ahora no tuve necesidad de utilizarlo, con los 2 que he mencionado en la nota me alcanza 😉

      Salu2

      • Miguel dice:

        Cambié las imagenes por un widget de enlaces y eso mejoró el sitio (al menos en espacio).

        Respecto al margen del post, probé con tu solución y funciona, pero no hace más ancho el espacio que ocupa el post. ¿Sabes cómo configurarlo?

        • El ajuste del margen afecta solo a la columna de texto y no a la caja del contenido.
          Nunca intenté cambiar el ancho de esa caja, porque tambien se debe tocar las barras laterales (izq. y der.), que tienen un ancho fijo para cada resolución. Puedes intentarlo si quieres, después me comentas como te fue 😉

  3. Carlos Montero dice:

    Saludos a todos estoy utilizando este tema como primera experiencia de WP me parece genial, he visto que la pagina no me abarca todo el ancho de la pagina en la computadora tendran alguna recomendación para arreglar esto
    Gracias
    Carlos

    • Hola Carlos

      Nunca tuve necesidad de hacerlo, la hoja de estilo tiene condicionales @media screen y se puede complicar un poco.
      De todos modos, si conoces algo de CSS puedes usar la herramienta Inspeccionar de Chrome (botón derecho), y hacer todas las pruebas en el propio navegador, para luego volcar el código definitivo a la hoja de estilos.

      Salu2

  4. Yo tengo ambos plugins pero no se que pasa que hago todos los cambios y los guardo. Cuando entro al blog no se han realizado!!!
    He probado a ir guardando a cada cambio y nada! No se guardan!
    Quizás tenga que deshabilitar algo?
    Gracias

  5. pablo dice:

    hola! primero que todo gracias por tu publicacion.
    Soy principiante y tengo una duda: como puedo ver el numero de la linea? como llego a la 4046 sin tener que contarlas una por una? He buscado y no he podido hacer mas ancha mi plantilla.

    • Hola Pablo

      Tendrás que abrir los archivos con algún editor de texto plano, como Editplus o Notepad++.
      Cualquiera de ellos tiene regla lateral con el Nº de linea y ambos soportan archivos css, html y php

      Salu2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *