Experto en Google en 1 mes?

catedra SEO en universidad

Es común que las universidades dicten cursos breves de fácil salida laboral, como oratoria, auxiliar contable, organización de eventos, etc. incluso hasta community manager, tan de moda últimamente.

Sin embargo, he notado además que también hay “cursos oficiales SEO”, y aquí viene la preocupación. En España una conocida institución ha publicado el siguiente anuncio:

curso-tecnico-seo-internet-academia-lectiva

Curso online avalado por el RCC-Harvard e ISDI, ya genera dudas. En 1 mes no se puede ni siquiera aprender el funcionamiento de las Herramientas para webmasters de Google ni Analytics.

Aquí en Argentina, la Universidad de Buenos Aires (UBA), para no perder la oportunidad, ha hecho acuerdos con terceros para que estos dicten cursos cortos avalados por la propia universidad.

cursos-seo-google-uba

La palabra experto deriva de experiencia, ¿de que modo se gana experiencia en solo 1 mes?.  Para ser SEO, primero hay que ser webmaster, y un webmaster debe conocer HTML  y CSS a la perfección, bastante de PHP, un poco de ASPNet y lenguaje estructurado. Nada de eso se aprende en 1 mes y menos aun alcanza para ganar experiencia. 

Y en el caso de Adwords, no hace falta pagar un curso, Google es el mas interesado en que conozcas el sistema y te ofrece ser partner certificado, luego de rendir un examen, para el cual te brinda las herramientas para capacitarte sin pagar un centavo. Es la misma empresa que quiere que seas un experto, porque ganará gracias a tu trabajo.

Llevo mas de 10 años en esta profesión y me considero un experto justamente por la experiencia que me dieron esos años, pero en Internet uno no termina nunca de aprender porque todo evoluciona y las reglas de juego van cambiando, lo mismo que la tecnología y preferencias de los usuarios.

Nada se aprende en un mes, dejen de bastardear una profesión

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *