Por que no me gusta Bing

bing-googlePodemos discutir hasta el cansancio sobre la calidad de búsqueda de Google,  críticos van a existir siempre, de todo tipo y color, desde los que imaginan teorías conspirativas, hasta quienes se fijan en resultados antojadizos o quienes dicen que por mas posicionamiento SEO y respetar las directrices, los que copian aparecen primero. Pero la ventaja en calidad que Google le ha sacado a Bing es realmente abismal.

La prueba la he efectuado como siempre accidentalmente: Se trata de buscar el significado del termino "horizonte de eventos" en los 5 primeros resultados de ambos buscadores.

Google arroja resultados correctos en 5 primeros puestos orgánicos, referentes a la relación espacio tiempo en física cuántica, mientras tanto Bing no alcanza a entender de que se trata y muestra 2 anuncios patrocinados sobre dietas para adelgazar y clasificados inmobiliarios, que para no ser tendenciosos los vamos a ignorar si quieren, pero luego en los resultados orgánicos hay una radio FM, una definición de Belo Horizonte de Wikipedia, un Club de playa,unas imágenes acerca del tema correcto pero sin referencia directa, y en el 5 puesto, aparece un sitio de trajes medievales...

Comprendo que es un tema muy científico, pero ¿que tiene que ver la física cuántica, con un club de playa, una radio FM, una ciudad de brasil y con trajes medievales?

Lo mas curioso es que ambos buscadores  muestran una referencia de Wikipedia, pero mientras Google lo hace sobre el tema elegido,  Bing  muestra  otro tema de la enciclopedia en linea, muy lejos de los que buscaba.

Intenté encontrar un resultado correcto mas alla de la 1ª página, y recién en el puesto 35 de Bing, encontré la misma referencia de Wikipedia mostrada por Google, pero en ingles...

Si después de esto aun te quejas por los resultados de míster G, es que nada te conforma.
horizonte de eventos buscar con Google
horizonte-de-eventos-bing-rojo

Compartir

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *