Optimizar tu página web con un Colibri revoloteando

colibri-seoNo voy a hablar de los archi-conocidos  conceptos básicos sobre SEO on-page, títulos descripciones encabezados H1, H2, etc. porque nada de eso ha cambiado ni cambiará con Humminbird.

Pero hay algunos aspectos del posicionamiento SEO que antes pasábamos por alto y ahora pueden tener una importancia inesperada.

Stop words, Que son?

Desde los comienzos del buscador, el algoritmo procesaba solamente las palabras afectadas a concordancia de búsqueda ignorando palabras intermedias como artículos preposiciones, etc.  es decir (de, con, la, los,...) esas son las llamadas Stop Words.

Aun hay herramientas en linea que al analizar un sitio advierten que el titulo tiene Stop Words como algo incorrecto, ¿acaso pretenden que un título no tas tenga?, así es que hubo webmasters que han seguido ese consejo al pie de la letra y entonces aparecen estos insólitos resultados.
titulos-sin-stop-words

Es imposible ensamblar una frase con palabras sueltas y lograr que el usuario entienda. Sin embargo esta práctica está destinada a manipular los resultados del buscador, ahora con efecto adverso.

A partir de Colibrí, las concordancias abarcan sinonimias y conceptos complejos para la comprensión de un texto, por lo que sería imposible excluir artículos y preposiciones de una frase.

Algo parecido ocurre con las URLs personalizadas, que ya veremos mas adelante

Menos keywords, mas Long tail

Es común incluir enlaces en un texto, apuntando otra página de sitio o a otro dominio, la mayoría de las veces estos vínculos eran solo una sola palabra clave, y aunque se encuentre en el mismo contexto y temática, su presencia es forzada. El viejo truco de "bombear" una keyword hasta el cansancio.

Long tail, no es un concepto nuevo en SEO y posicionamiento organico, pero ha cobrado mas importancia con este nuevo "pajarraco", se trata de enriquecer semánticamente el texto ancla, de modo que sea un resumen del propio enlace

Se observa la diferencia en estos 2 ejemplos

¿No es hora que comencemos a ver desde otro ángulo la optimización de nuestros sitios web?

¿No es hora que comencemos a ver desde otro ángulo la optimización de nuestros sitios web?

Guiones bajos o altos?

La polémica sobre su uso de guiones bajo o altos en Urls tiene muchos años, sin embargo hoy, diagnósticos en linea como WooRanks, nos alertan sobre la presencia de guiones bajos en la url como si fueran perjudiciales

guiones-bajos-woorank

Hemos detectado guiones bajos (estos_son_guiones_bajos) en esta URL.  Deberías utilizar guiones altos (éstos-son-guiones-altos) para su optimización SEO. Mientras que Google ™ trata los guiones altos como separadores de palabras, no trata guiones bajos como separadores de palabras.

En 2011, Matt Cutts se ocupó de explicar como interpreta el buscador los guiones altos y bajos, usando una frase como ejemplo:

Guerra-de-1812 es para el buscador, una  palabra genérica y un número, sin conexión entre ellos con una stop-word, que en este caso se descarta.

En cambio con Guerra_de_1812, el articulo de y los guiones_bajos, producen un solo termino con significado único, como si estuviese subrayado

Eso es precisamente lo que necesitamos, integrar un bloque de texto y no separar palabras, de eso se trata la semántica, hoy con Hummingbird, podemos hablar de un nuevo concepto: las URLs semánticas o la nueva generación de URLs personalizadas.

Pero debo hacer un a aclaración, estos no son trucos infalibles para posicionar, son solo factores que suman para lograr una mejor optimización.

 

 

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