Facebook quiere su propio motor de búsqueda

Cuando Mike Arrington le preguntó al CEO de Facebook Mark Zuckerberg, en una entrevista  en TechCrunch Disrupt:

– ¿Podemos esperar un motor de búsqueda de Facebook? –

– Con el tiempo, lo haremos, Tenemos un equipo que trabaja en ello – dijo Zuckerberg y agregó que Facebook está haciendo en el orden de 250.000 millones de búsquedas por día, la mayoría son personas que buscan a otras personas, aunque también hay búsquedas de marcas.

Pero aclaró que la idea no es la construcción de un motor de búsqueda como lo han sido tradicionalmente, basados en palabras clave, que con  “un poco de magia” producen listas de resultados.

-“Los motores de búsqueda están evolucionando”, en este nuevo modelo, Facebook está  posicionado únicamente a  responder a muchas preguntas que la gente tiene, ofreciendo una respuesta correcta en función de sus conexiones.-

Pero Zuckerberg quiso relativizar el proyecto, describiendo la búsqueda como un “esfuerzo permanente”  más centrado aún en ayudar a las personas encontrar a otras personas dentro de Facebook y diciendo que no había “nada específico que anunciar”.

Sin embargo Facebook tiene desde hace tiempo un equipo de búsqueda, que no ha hecho otra cosa que empeñarse en competir con Google, mas aun con el lanzamiento de Google+ enfocado a competir directamente como nueva red social.

A raiz de esto, Facebook ha prestado su apoyo a Bing, considerándolo como posible socio cercano para compartir sus datos sociales, mientras que Google ha sido bloqueado en ese aspecto.

Pero esto no parece haber  impulsado Bing ni perjudicado la relevancia de búsqueda de Google,  de hecho Google ya no ignora los contenidos publicados por usuarios en Facebook.

En todo caso, ambos motores de búsqueda parecen luchar por averiguar exactamente cómo hacer uso de las señales sociales.

Posiblemente las declaraciones de Zuckerberg no sea mas que una maniobra de marketing para reforzar la confianza de los inversores, ya que no creo que a mediano plazo Facebook pueda desarrollar un motor de búsqueda lo suficientemente sólido para desbancar a Google

Extractado y traducido de http://searchengineland.com/zuckerberg-on-search-at-some-point-well-do-it-132977

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Carlos dice:

    Utilizo la plantilla “sencillo” de blogger, ahora mismo tengo uno debajo del otro. ¿Es posible en la barra lateral ponerlo en horizontal?

  2. Carlos dice:

    Hola. Hay alguna forma para poner en mi blog: el twitter y el facebook, se ponga uno al lado del otro, es decir, en forma horizontal, con sus correspodientes enlace. En lugar de forma vertical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *