Google penaliza sitios spammers

 

En los foros de Google en los cuales suelo colaborar, es cada vez mas frecuente la queja de varios webmasters que de pronto se encuentran con la situación de ser catalogados como spammer.

Sucede que la publicidad no solicitada es un negocio que mueve millones y sus responsables no dudan en hackear una web bien posicionada para incluir código malicioso para generar link spam. En el mismo foro se han dado ejemplos de enlaces ocultos que aparecen de la noche a la mañana, destinados casi siempre a la venta de potenciadores sexuales, elongación peneana, etc.

Para prevenir estas intrusiones, Bing ya tiene una herramienta en línea para comprobar la existencia de código malicioso en una web.

Quienes utilizan WordPress tienen un plugin fácilmente instalable que detecta intrusiones en el código y envía un alerta por mail al administrador

Quienes utilizan WordPress tienen un plugin fácilmente instalable que detecta intrusiones en el código e informa por mail al administrador.

Google ofrece también una forma de chequear la intrusión de malware, aunque curiosamente no la ha hecho pública y depende de la frecuencia de rastreo del bot.
Desde aquí se puede tener acceso a esa función, ingresando la URL del sitio en el siguiente formulario.

 


 

Sin embargo si se quiere un resultado inmediato y mas detallado se puede recurrir a On Line Link Scan, un sitio independiente que ofrece un informe pormenorizado y serio sobre cualquier sospecha de infección en una web

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Rafa, Google identifica 2 sitios: con y si www,
    debes verificar la propiedad del sitio en sus 2 versiones para hacer algún cambio en cualquiera de ellas.

  2. Rafa dice:

    Se me indica 1que debo comprobar la propiedad de mi sitio, ya lo habia hecho y ya verifique que aun tenga el archivo html, que google me indica que debo poner

    Me podrian ayudar para saber que esta pasando

    saludos

  3. Gracias, exitos a ti tambien !!

  4. Carlos dice:

    Buenas tardes Carlos, muy buena tanto tu pagina como la del informe detallado que recomiendas,agradecido.
    Saludos y Éxitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *