Quien ataca a Google

por-que-atacan-a-googleToda idea o emprendimiento tiene sus detractores y sus defensores, desde sus comienzos como buscador Google ha ido acumulando sus adeptos, alrededor del 80% de los usuarios lo prefieren.

Sin embargo no son pocos los que, ademas de usuarios , son a la vez detractores con la más diversas críticas, algunas hasta disparatadas.

He recopilado unas cuantas de los debates en que he participado:

– Google es monopólico, ejerce el monopolio de las búsquedas y la información

Si existen otros buscadores, no hay monopolio. Si la mayoría de los usuarios lo prefiere, es precisamente porque pueden elegir. La información es pública y gratuita, Google solo te facilita el acceso a ella.

– Para aparecer bien posicionados los websmaster esperan ansiosos que salga una buena competencia

¿Alguien cree sinceramente que toda la infraestructura montada para un buscador a nivel mundial se puede lograr en poco tiempo?…

Durante los últimos 10 años, Google logró quitarle la supremacía a Yahoo, en casi todos los países y en todos los idiomas, incursionó en otros productos como Gmail, el servidor de correos gratuito mas usado, logrando fidelizar usuarios, por simple dependencia.

¿Que competencia puede aparecer en poco tiempo con un modelo de negocios tan ajustado?
¿Quién financiará la “buena competencia” ?, los webmasters?…
¿Le quitará todos los usuarios al gigante de Moutain View?

No deberían ser tan inocentes, a la empresa le interesa el buen servicio que da a sus usuarios y no a los webmasters.

– Los resultados de busqueda no son buenos, son enlaces patrocinados o posiciones de google map

La pregunta es; ¿cuales son resultados buenos y cuales son malos?, el buscador arroja resultados de acuerdo a un criterio de búsqueda, si un cliente busca el término “bicicleta plegable” obtendrá un listado de sitios que hablan de “bicicletas plegables”, no importa que sean enlaces patrocinados o ubicaciones en Google maps.

Malo sería si en vez de “bicicletas plegables”, arroja resultados sobre “gusanos de seda”.

– Google solo quiere ganar dinero y el buscador no puede ser bueno si hay dinero mediante

Varias veces he dicho, “Google no es una sociedad de beneficencia, es un empresa y su objetivo es precisamente ganar dinero… “

Lo que hay que entender es que no somos clientes, sino usuarios de un producto por el cual no pagamos.

Hay un dicho que, aunque suene duro, es aplicable a todos los productos gratuitos de Internet, desde los buscadores a redes sociales. Desde Google a Facebook, y desde Bing a Twitter:

Si estás usando un producto que no pagas, no eres el cliente; eres el producto

Como decimos por aquí, si te gusta el durazno aguantate la pelusa…. 🙂

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Juan Carlos dice:

    De acuerdo con casi todo, no voy a decir que Google no me hace rezongar, pero no lo publico, salvo que a veces busco bicicletas y me aparecen gusanos de seda, especialmente con las últimas modificaciones del algoritmo. Uso muchos productos de Google, tengo varios sitios, y no siento que me trate mal, porque cuando el contenido lo amerita me ubica en las primeras posiciones del buscador. Estuve viendo otras páginas tuyas y el contenido me pareció muy bueno y fácil de entender, y eso que soy bastante durazno…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *