La herramienta olvidada de Google

busqueda-avanzadaTal vez algunos no la recuerden y otros no la conozcan, pero está ahí, en un rincón de Google search, se trata de la Busqueda avanzada

Esta herramienta ofrece cierta facilidad para filtrar los resultados, que de otro modo se deberían utilizar operadores de búsqueda lo cual complica la operación.

Vamos por partes,  ¿que son los operadores de búsqueda?

A veces es necesario en el buscador, ajustar los resultados a nuestras necesidades,  para eso están los operadores de búsqueda, que son indicadores que se añaden al término buscado para obtener resultados más acotados.

Operador Cómo usarlo
site: Entrega resultados de sitios o dominios específicos.
Ejemplos: juegos olímpicos site:nbc.com y juegos olímpicos site:.gov.
link: Encuentra páginas que se vinculen a una página determinada (solo muestra las que Google considera relevantes)
Ejemplo: link:tusitio.com
related: Busca sitios similares a una dirección web que ya conoces.
Ejemplo: related:time.com.
OR Busca páginas que usen una de varias palabras.
Ejemplo: maratón OR carrera.
info: Entrega información sobre una dirección web, incluida la versión en caché de la página, páginas similares y páginas que se vinculen al sitio.
Ejemplo: info:google.com.
cache: Consulta cómo era una página la última vez que Google visitó el sitio. Util para detectar consecuencias de malware
Ejemplo: cache:tusitio.com.

Hay en realidad muchos más operadores de búsqueda, que no están debidamente documentados por Google.

Lo que destaca a esta herramienta, es que incluye todos los operadores en un solo formulario, incluso los que no estan documentados oficialmente. Ademas añade algunas características que la hacen mas interesante para pruebas de campo en campañas de posicionamiento SEO,  o viralización de publicaciones en redes sociales.

Y qué utilidad tiene en el SEO?

El hecho de anidar operadores en una sola función sin necesidad de escribirlos la caja de búsqueda es una enorme utilidad.
Pero hay otra ventaja no tan evidente, pero muy importante para los que observamos periodicamente el posicionamiento web

Cuando chequeas repetidamente en el buscador, las posiciones de una  página web, logeado con tu cuenta de Google, los resultados se ajustan  a tus preferencias personales: visitas recientes, historial de navegación, ubicación geográfica, etc, lo que  hace que los resultados no se ajusten a la realidad.

Ya has aprendido que puedes hacer una búsqueda anónima,  pero de todas maneras los resultados tampoco son reales, porque Google reconoce tu IP y tu geolocalización, además de guardar una caché temporal de tu historial como anónimo

Es aquí donde el formulario de búsqueda avanzada, utilizado en navegación de incógnito, te permite resultados limpios e imparciales, ya que no toma en cuenta  la personalización de tu perfil ni la IP de tu ubicación geográfica

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