El SEO no es todo, solo es una rama del marketing

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Lo siento, pero alguien te lo tenía que decir, si has logrado posicionar una página en los primeros puestos en el buscador con una keyword determinada, no significa que será exitosa. El SEO ya no es tan importante y no es nuevo, hace tiempo que dejó de serlo.

En los comienzos del reinado de los buscadores, el posicionamiento en sus resultados fue la primera forma de marketing web, tal vez básica, pero la única posible orgánicamente.

Entonces nos acostumbramos a que llovieran las visitas si alcanzábamos las primeras posiciones, todo el tráfico se generaba en el buscador

Le preguntabas a cualquier propietario, por qué quería posicionar su sitio web en Google, y era probable que te diga que queria recibir visitas para monetizar o vender un servicio o sus productos.

Pero hoy ninguno de esos objetivos se logra solamente con posicionamiento orgánico, para decirlo de otro modo, el SEO gira alrededor del marketing y no al revés

El año en que todo cambió

2007, marcó un punto de inflexión con la aparición de Facebook y Twitter , las redes sociales crecieron de modo exponencial, hasta cambiar las costumbres de toda una generación de usuarios en linea, y fueron el terreno fértil para que el marketing online se desarrollase a pleno.

Recuerda que en los principios de Internet, los usuarios se conectaban desde una PC, los navegadores te imponían un buscador como página de inicio (aun lo hacen), y la navegación comenzaba regularmente desde allí.

Hoy, la mayoría de las conexiones a Internet son desde dispositivos móviles, la navegación se inicia invariablemente en Facebook (una APP) y continua en alguna otra red social (otra APP).

OK, tu web es apta para moviles, solo se la conoce gracias a Google, pero debes ir a buscar visitantes alli donde se concentran en mayor número, las redes sociales.

[bctt tweet=”Olvida el buscador, hay que salir a pescar usuarios y la carnada es el marketing de contenidos” username=”CarlosPablak”]

OK, pero el SEO existía antes que las redes sociales…

Es verdad, eso básicamente no ha cambiado, solo con una buena optimización de contenidos y link building inteligente, puedes posicionar una página web en Google… ¿pero es suficiente?

No, el marketing en Internet ya no está solamente en los resultados del buscador.

Por eso el SEO por sí solo, es un trabajo incompleto, y no me refiero solamente a las redes sociales, lo que conocemos como Social media marketing incluye también el feedback que tiene el público con el sitio, la experiencia del visitante en cada una de sus páginas.

Todo eso crea el engagement entre el usuario y la marca, y genera esa publicidad espontánea de las visitas, al compartir ese contenido que le ha sido útil y atractivo. No importa si tienes tu fanpage en Facebook o tu página de negocios en Google+, lo que sí importa es que los usuarios citen tus contenidos en sus muros, en sus comunidades, y en sus páginas.

Como consecuencia se consigue el tráfico necesario para lograr conversiones, ya sea en forma de consultas, de transacciones, o cualquiera sea el objetivo. Y no olvides el Branding, este también se ve fortalecido, porque el engagement es precisamente confianza en la marca, factor fundamental para lograr posicionarla

[bctt tweet=”Los robots pueden posicionar una página, pero son los usuarios los que deciden si será exitosa” username=”CarlosPablak”]

Un experto SEO debe ponerse al servicio de una agencia de marketing o se capacita en marketing y crea su propia agencia, pero hoy resulta presuntuoso decir “agencia SEO” sin mencionar el marketing

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