¿Sabias que Google penaliza a páginas web con exceso de publicidad?

Para la mayoría de los usuarios es particularmente molesto acceder al sitio donde nos ha dirigido el buscador,  y tener que hacer scroll hacia abajo para encontrar el contenido, ya que la resolución de pantalla solo muestra anuncios en la primera sección de la página

En 2009 Google ha hecho un cambio en el algoritmo que aun sigue vigente, este analiza el diseño de una página web, puntualmente la proporción de publicidad que se ofrece en la primera mitad del documento, justo antes del contenido que se muestra en ella.

Según rezaba el comunicado oficial: … hemos escuchado las quejas de los usuarios que quieren ver el contenido de inmediato cuando hacen clic en un resultado,  pero en su lugar deben desplazarse por un montón de anuncios hasta llegar al texto buscado. Así que los sitios cuyo contenido se ve desplazado por publicidad al tope de página, pueden verse afectados por este cambio.

Es una manera diplomática de decir que serán penalizados, sin embargo sugiere a los diseñadores utilizar Browser Size para verificar la visualización en resoluciones de pantalla de diferentes navegadores, para colocar la publicidad de acuerdo a determinado porcentaje.

Este tipo de medida afecta al usuario  de AdSense que monetiza su web, pero Matt Cutts aclaró en el blog oficial de webmasters: “Entendemos que los anuncios por encima del contenido central, son muy comunes en muchos sitios web y a menudo su buen desempeño ayuda a los editores a monetizar el contenido online. Este cambio algorítmico no afecta a sitios que ponen anuncios  en un grado normal, sino que afecta a los sitios que  sobrecargan la parte superior de la página con anuncios en un grado excesivo o que hacen que sea difícil encontrar el verdadero contenido original”.

Es posible que asistamos a una nueva ola de quejas, aun peor que la que generó Panda en su momento, ya que las páginas que dejan de recibir visitas, son puntualmente las que también dejan de generar ganancias.

Fuente: Page layout algorithm improvement

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Me alegro, a todos nos gusta ganar dinero con nuestra web, pero no hay que pasarse con la publicidad, como ejemplo las tipicas web de videos o programas, que dan ganas de…

  2. Las parri dice:

    Puede empezar google por aplicar esta teoria a su página. Quieren eliminar competidores y quedarse en monopolio publicitario. El tribunal de la competencia deberia mirar estas prácticas y meterles un paquete. VIVA BING

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *