Penalización eterna de Google ¿Como comenzar de nuevo?

Acéptalo, hay dominios que han perdido el posicionamiento SEO orgánico y son irrecuperables,  y no es solo mi opinión. Los hechos confirman que existe una penalización perpetua e irrecuperable

penalizacion-perpetuaHace un tiempo, cuando webmasters desesperados saturaban los foros porque veían caer el posicionamiento de sus sitios como moscas, por la bomba de enlaces que ellos mismos habían creado, yo mencionada irónicamente la penalización eterna de Google.

Muchos en su momento cuestionaron esa afirmación, pero el tiempo terminó dándome la razón, millones de sitios web nunca volvieron a brillar en los resultados del buscador.

Es que es muy difícil levantar la autoridad y reputación de un sitio que se ha visto involucrado durante mucho tiempo en esquema de enlaces

Entonces apareció la famosa herramienta para deshabilitar (disavow-links)

La mayoría de los webmasters suspiraron aliviados porque podían liberarse de todos los enlaces “tóxicos”, pero sin embargo esta herramienta no evita los enlaces de impacto, que siguen perjudicando de todos modos con un texto de enlace intencionado y la única manera de resolver el problema es quitar todos los que vinculen con esa palabra clave.

Javier Perez, ex miembro del equipo de Calidad de búsqueda de Google, decía en un meet:

Para que una solicitud de reconsideración pueda tener éxito, un porcentaje muy significativo de enlaces inorgánicos debe ser eliminado de las páginas web donde se alojan.

¿Te imaginas llamando a cada unos de los miles de webmasters para que quiten los enlaces de sus páginas? ..  es prácticamente imposible

En un encuentro SMX, Matt Cutts ya se refería a la posibilidad de comenzar de nuevo con un nuevo dominio cuando la penalización es grave:

Danny Sullivan: – Si uno fue afectado por Panda y Pingüino, debemos simplemente rendirnos?

Matt Cutts: – A veces. Es posible recuperarse, pero si eres un spammer día y noche, tal vez sería mejor volver a empezar.

Ver nota completa…

Cambio de dominio y redirección 301

Pero claro, como no se te ocurrió!!… compras o registras un dominio nuevo y con una redirección 301 desde dominio penalizado, solucionas el problema…

ERROR !! … no solo redireccionas las visitas, tambien los enlaces y con ellos la penalización.

Claro que se pierde la antigüedad y la reputación, pero créeme que es la mejor solución empezar de nuevo con un sitio limpio de sanciones y respetando las directrices.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.