Que hacer con un sitio web obsoleto

adefesio-webLa consulta es frecuente y reiterada casi a diario

- Tengo un sitio web desde hace años y siempre estaba primero pero ahora no aparece, ¿cuanto cuesta volver a posicionarlo? -

Como si volver a posicionar un sitio web fuese como colgar en una pared, un cuadro que se ha caído... primero hay que reparar el cuadro 😉

Desde los comienzos de Internet,  fue demasiado fácil diseñar una página web gracias a aplicaciones como Dreamweaver o el popular Front page, que estaba incluido en las primeras versiones de Microsoft Office.

Cualquier aficionado podía subir su web en html a algún servidor gratuito, y llenándolo de palabras clave, con suerte posicionaba con relativa facilidad. Así estos sitios aún rudimentarios crecieron en forma exponencial.

Pero los tiempos han cambiado, hoy hablamos de webs 2.0 y hasta 3.0, sin embargo estas webs básicas que no llegan ni siquiera catalogarse 1.0, siguen en linea y están compitiendo con potentes CMSs, plataformas optimizadas con microformatos orieantadoa a fragmentos enriquecidos, implementaciones desarrolladas específicamente  para facilitar la publicación contenidos en los buscadores.

En resumen; sitios web profesionales preparados para competir por las posiciones y visitas

Se le explica al cliente que solo el dominio es el único objeto de valor aprovechable, se le presenta un proyecto de un desarrollo completamente nuevo sobre ese dominio, con contenidos actualizados y optimizados.
Con una estrategia de marketing adecuada al nicho de mercado y su posicionamiento local

Pero quien ha hecho la consulta inicial, no ha escuchado nada de nuestra propuesta y exige una solución:

- solo quiero que mi pagina vuelva a aparecer en Google, porque la diseñó mi hijo que sabe mucho....bla, bla...

Entonces nos preguntamos  ¿por que nos consulta a nosotros?... pero nos mordemos los labios o apartamos los dedos del teclado.

En realidad poco importa que sea hijo, hermana, cuñado, etc. Cualquier sugerencia que le demos sobre el sitio en cuestion o cualquier modificación al mismo, será rechazada de plano y será motivo de conflicto familiar.

En estos casos lo más recomendable es sugerirle al cliente que olvide el SEO y el posicionamiento natural, abra su cuenta de Google Ads, y pague una fortuna de por vida para estar en primeros puestos y recibir visitas.

Quedaremos como caballeros y evitamos conflictos.

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2 Respuestas

  1. Gracias, me alegro que te haya gustado 😉
    Es que te preguntan como si posicionamiento fuese un producto.... como dijo el Nano, nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

    Salu2

  2. Carlos, un conciso y estupendo artículo sobre la realidad del posicionamiento en el trato con los clientes. Lo guardo en mis favoritos para enviarlo como referencia a algunos clientes. De ésta forma no se lo diré yo, si no que me harás el favor de decírselo tú. 😉
    Lo incomprensible, es que lo que cuentas sea una realidad constante. Son ellos mismos los que nos consultan, reconociéndo que necesitan la opinión de un consultor SEO; y son ellos mismos, los que rechazan la solución. Imaginen que consultan a un juez sobre un tema jurídico y después le quitan la razón, porque dan más valor a la opinión del familiar de turno, que a duras penas es capaz de leer un texto legal.
    En fin, C'est la vie!

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