5 tips para ganar visitas a tu web desde Facebook

ganar-visitas-desde-facebookPor alguna razón, Google te ha bajado del ranking y tus visitas bajaron, en tu cuenta de AdSense los ingresos se cayeron al piso, o tal vez son las conversiones en tu tienda online, que por el mismo motivo ahora debes recuperar de algún modo.

Todos sabemos que una buena estrategia en las redes sociales es la mejor alternativa para generar tráfico hacia tu sitio web. Mi amiga, Eva Morillo lo define así en su artículo Errores frecuentes en las redes sociales

Lo ideal es conseguir tráfico a tu sitio web gracias al trabajo en redes sociales, nada mejor que traer a los seguidores a casa

En este caso vamos a analizar como hacerlo con una fanpage en Facebook, con ella puedes lograr un importante número de visitas si eres hábil en generar interés en tus seguidores, aquí tienes 5 consejos útiles para atraerlos.

1 – Resolución de las imágenes publicadas en el sitio.

Una imagen es imprescindible aunque sea para llamar la atención, si esta no tiene una resolución y tamaño adecuados, aparecerá en miniatura cuando se publique la nota en Facebook, lo mismo ocurre con Google plus,  para eso se recomienda una resolución mínima de 505 píxeles. Recuerda de todos modos, que la imagen no es el objetivo de la viralización, sino el enlace al contenido.

2 – Utiliza open graph protocol.

El protocolo open graph en forma de fragmentos enriquecidos dentro de los metadatos del blog o sitio web, permite que cualquier publicación, tenga una mejor funcionalidad en la fan page de Facebook. La mayoría de las plantillas de última generación incluyen este protocolo,  si no es así existe múltiples plugins  y complementos que lo generan.

3 – Call to action.

De nada sirve publicar la nota sin un encabezado, puede ser una frase ingeniosa, una pregunta, una invitación a la acción, la idea es crear una incógnita que genere curiosidad sobre el contenido real.

Por ejemplo; si queremos promocionar un evento, en el encabezado de la fan page, crea la expectativa e invita a conocer la fecha y la ubicación del mismo que aparece en la publicación original, eso es precisamente call to action

4 – Enlace acortado en el encabezado.

Cuando publicamos una URL en Facebook el título y la foto se convierten en enlaces a esa URL original, pero sucede que muchos usuarios se ven mas atraídos a hacer click sobre un enlace acortado, en vez del titulo o la imagen. Este simple artilugio, incrementa hasta un 30% de visitas a la web.

5 – Utiliza un hashtag

No olvides buscar un hashtag apropiado con la barra de búsqueda, para encasillar la publicación en el grupo de ese trend topic determinado, esto favorece la viralización. Pero no abuses de ese recurso, usa no mas de 2, tal cual los ves publicados, sin modificarlos.

Con estos simples consejos básicos, sobre todo los 3 últimos, lograras recuperar el trafico perdido e incluso superarlo, si complementas la estrategia con las demás redes sociales.

 

 

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