Mi página no está en Google !!

Tal vez la pregunta que debas hacerte es por qué tu página debería aparecer en el buscador, Google es cada día más selectivo en su índice, sin embargo para que una página sea indexada, el requisito mínimo indispensable que debe cumplir es que los robots rastreadores del buscador, puedan acceder a los contenidos sin restricciones. Cuando digo restricciones me refiero al archivo robots.txt y la metaetiqueta del mismo nombre, supongo que a estas alturas ya debes saber de qué se trata…

Si se cumple ese requisito, la envías mediante este formulario y esperas… O mejor aún (pero no indispensable), verificas tu web en Search console y envías tu página desde alli… y obvio, sigues esperando…

Si tu sitio web respeta las directrices, no lo a mordido ningun Panda, un Pinguino u otro bicho del zoologico de Google, en pocas horas tu página estará incluida dentro del índice de Google, lo puedes comprobar en el buscador usando el operador site: seguido sin espacio de la URL de tu página, ej. site:www.tusitioweb.com/tu-página/  ref: operadores de búsqueda

Claro que si fuese tan fácil, esto sería una fiesta y no estarías preguntando nada, ahora viene lo mas difícil:

¿Como consigues que los usuarios lleguen a tu página cuando buscan una palabra clave?

El posicionamiento es otra tema, según las malas lenguas del gigante de Mountain View, hay mas de 200 factores relativos a la clasificación de una página (ranking), y todo se resume en una frase: “el contenido es el rey“; si logras destacarte sobre tu competencia con contenido único, original y de relevancia, seguramente tu página a la larga aparecerá en los primeros resultados.

Pero mientras tanto no debes sentarte a esperar, por mas original que sea, nadie lo conoce. Entonces debes recurrir a otras actividades; Marketing de contenidos, Link building inteligente y muchas horas de trabajo estudiando las métricas de Search console y Analytics, cuando no alguna aplicación de pago, de las tantas que abundan en Internet.

 

Alguna vez dije que, el SEO se puede considerar una ciencia fáctica, porque se basa en el análisis de los comportamientos de motores de búsqueda. Pero sucede que nadie sabe cómo funcionan los algoritmos que usan, salvo quien los ha diseñado, claro.

En resumen, no pretendo hacerte experto en Google, solo explicarte que no es tan simple como parece, ni tan complicado como es, pero si quieres posicionar tu mismo esa “pagineta” (cariñosamente 😉  ), tienes 2 opciones: Pones empeño, te informas y trabajas mucho, o tomas un atajo y me contratas… de algo hay que vivir, no? 🙂

También te podría gustar...

11 Respuestas

  1. No hay porque Juan.
    Fijate también las meta description en las páginas secundarias.
    Salu2

  2. Juan dice:

    Bueno, te agradezco mucho la ayuda, la verdad es que eso no lo había visto, me lo generó automático wix.com. Ahora lo cambié. Saludos.

  3. Juan, no creo que en esas condiciones el sitio pueda ser indexado.
    Si te fijas en meta description, la mitad esá en latín…. “aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra…”
    Dentro de los meta tags, este es el mas importante ya que su contenido aparecera en los resultados de busqueda, justo debajo del titulo.
    Corrige ese problema y vuelve a sugerir tu web en http://www.google.com/addurl/

    Salu2

  4. Juan dice:

    La mía por ahora no aparece, lleva 1 semana registrada http://www.cvdev.com.ar

    Saludos.

  5. Manuel
    Sin embargo tu sitio esta indexado, aunque solo la página principal.
    Suena lógico, la mayoria de las páginas secundarias tiene la misma descripcion y no tienen contenido.
    Joomla es muy rígido en algunos aspectos, para facilitar las cosas existen extensiones o plugins que puedes instalar, SEO Simple es una de ellas http://bit.ly/aESd69

    Salu2

  6. manuel dice:

    y he inscrito mi pagina hace mas de un mes en google y aun no la muestra.
    Ademas la tengo con google analytics
    y la analiso con las herramientas de webmaster de google y aun asi no figura nada

  7. Martín, tu problema puede estar en el servidor.
    Esto es lo que los robots ven de tu sitio:
    |——————————————————————————–|
    Not Acceptable

    An appropriate representation of the requested resource / could not be
    found on this server.

    Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use
    an ErrorDocument to handle the request.
    |——————————————————————————–|

  8. martin dice:

    Mi pagina no esta en el site he hecho de todo pero no sale si alguien tiene una sugerencia y me ayuda le estare muy agradecido.

  9. xe dice:

    Antes de 2007 era facil aparecer. Despues, solo las paginas que con feed como blogs entraban rapidisimo, las que no, a rezar !! ni siquiera con sitemap.

  10. Jime dice:

    No se si es falsa… es discutible, hace 12 años en mi primer trabajo me encargaron dar de alta en los buscadores a la pagina de la empresa, el mas dificil era Yahoo porque pedia dinero y no aseguraban la inclusion.
    Despues Google que recien comenzaba en 24hs ya estaba listo, Altavista lo mismo.
    Gracias a eso me recomentaron y me dieron mas trabajo.

  11. TomaYa dice:

    “hasta hace unos años cualquier página que subía a un servidor no tardaba mucho en aparecer en los buscadores”

    Esta frase es completamente falsa.
    Hasta hace unos años los buscadores tardaban MESES en indexar las webs, y en el 90% de los casos debía ir el propio webmaster a la web del buscador a darla de alta (bueno, solo a “informar”, ellos ya te indicaban que tardarían unos tres meses en añadirla).
    Habían webs dedicadas a dar de alta una web en decenas de buscadores de forma automática.
    Igualmente los buscadores hacían negocio con esto puesto que también solían ofrecer un plan “premium” en el que si pagabas te agregaban la web en poco tiempo, además de ponerte en una buena posición.

    De todo esto no hace tanto, posiblemente hace 5 o 6 años se daba.

    Si es cierto que Google parece que le puso el turbo a Google Bot, pasando de tardar meses en escanear una web a tardar pocos minutos e incluso segundos. Esto también habrá sido favorecido con la inserción de tecnologías como los Site Maps, que se puede automatizar para informar de las novedades en tiempo real.

    Hemos pasado de una internet en la que si yo creo un post en un foro este aparecía al cabo de los meses en sus resultados, a uno en el que aparece al cabo de 2 o 3 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *